martes, 1 de febrero de 2011

La Candelaria


Como cada año, celebramos en nuestro pueblo La Candelaria. Haz un comentario sobre esta festividad, por qué la celebramos, qué origen tiene, etc. investiga y haz un comentario.( 6º y 1º ESO)

7 comentarios:

  1. La fiesta de la CANDELARIA se llama así porque en ella se bendicen las candelas que se van a necesitar durante todo el año,a fin de que nunca falte en las casas la luz tanto física como espiritual.
    Los fieles acuden a la misa de este día con las velas,que son bendecidas solamente por el sacerdote y a continuación se hace una corta procesión entre dos iglesias cercanas o por el interior de la misma iglesia ,con las velas encendidas,cantando el Nunc dimittis servum tuum.Esta fiesta tenía gran significación cuando la única luz en las casas era la de las velas y candiles.
    ANA BELEN PEREGRINA ARCO 6º de primaria

    ResponderEliminar
  2. En el día de la calendaria estube en la lumbre de mi calle con mis vecinos y amigos.Y con mi amigo Antonio.Comi chorizo y otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, es una fiesta popular celebrada por los cristianos, en honor de la Virgen de la Candelaria.La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta

    ResponderEliminar
  4. LA CANDELARIA
    En la candelaria comí rosca y chocolate.
    Estaba con la Ana María,la Lidia,la Nerea,la Yessica,el Jesús y el David.Jugando al pilla pilla.

    ResponderEliminar
  5. La candelaria

    La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, es una fiesta popular celebrada por los cristianos, en honor de la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en Tenerife (Islas Canarias), al sur oeste de España. A principios del siglo XV. Tiene lugar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, y en algunos lugares (y también en Canarias) se extiende durante varios días generalmente por ser la patrona del lugar.
    IVÁN AGUILERA ORTIZ

    ResponderEliminar
  6. la candelaria
    El 1 de febrero se celebró la candelaria en el apeadero.Comí un rosco con aceite y chocolate.
    Jugué al pilla- pilla. Me lo pase muy bien.

    NEREA GUERRERO GARCÍA 6º

    ResponderEliminar
  7. Es una fiesta popular celebrada por los cristianos, en honor de la Virgen de la Candelaria.Se celebra el dia 2 de febrero.En algunos lugares (y también en Canarias) se extiende durante varios días generalmente por ser la patrona del lugar.La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas.
    Emilio José Cebrián Argüelles.

    ResponderEliminar