domingo, 13 de marzo de 2011

LA CUARESMA


Ya se acerca la Semana Santa y por ello el pasado 9 de marzo celebramos el Miércoles de Ceniza, lo que significa el comienzo de la Cuaresma. Haz un comentario sobre la importancia de este tiempo de preparación para los cristianos/as. Para recordar su sentido pincha aquí y realiza el comentario.

14 comentarios:

  1. La Cuaresma dura 40 días es cuando Jesús va al decierto a pan y agua con la ayuda de Dios.Y es cuando el saserdote se viste de morado.




    Manuel Fernández Carvajal

    ResponderEliminar
  2. Pedro Jesus Jimenez Gomez

    Este texto habla sobre la cuaresma.
    En la cuaresma Jesucristo nos invita a ayudar a los cristianos.
    En la cuaresma aprendemos a conocer y apreciar a Jesucristo.
    La cuaresma es el tiempo de perdón

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Es cuando Jesús va al desierto con ayuda de dios.La cuaresma dura 40 días.Jesús en el desierto come solo pan y agua y el sacerdote se viste de morado.
    6º JESÚS GARCÍA ORTEGA

    ResponderEliminar
  5. Ana Jimenez Álvarez
    La cuaresma es importante porque en un tiempo donde podemos cambiar y ser mejores.

    Ana Jimenez Alvarez 6º

    ResponderEliminar
  6. La Cuaresma.
    El miércoles de ceniza es el comienzo de la Cuaresma .La Cuaresma es importante por que es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna.En Cuaresma,aprendemos a conocer y apreciar la cruz de Jesucristo.
    Dedican más tiempo a la oración,dan limosna y se abstienen de comer algunos
    alimentos

    Fdo:

    Raúl Cano Morales

    6º CURSO

    ResponderEliminar
  7. La cuaresma son 40 días que Jesucristo
    esta en el desierto con pan y agua y la ayuda de Dios

    Ivan Aguilera Ortiz

    ResponderEliminar
  8. La Cuaresma es el tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados.La Cuaresma dura 40 días.En ese tiempo aprendemos a ser mejores personas y a tener una vida mejor.La Cuaresma es importante para los cristianos porque fueron los 40 días que estuvo Jesús en el desierto.

    ResponderEliminar
  9. Es importante porque recordamos a Jesús en el desierto los 40 días comiendo agua y pan.Empieza el Miércoles de Ceniza y acaba el Domingo de Ramos.

    Emilio José Cebrián Argüelles.6º

    ResponderEliminar
  10. La cuaresma dura 40 días que Jesucristo esta en el desierto con pan y agua. Es cuando el sacerdote va con la túnica de color morado.

    Lidia Gámez Liñán

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. La cuaresma es cuando Jesucristo está en el desierto comiendo solo pan y agua durante 40 días.Se celebra el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.Durante esos días el sacerdote lleva la túnica de color morado.

    ResponderEliminar
  13. La cuaresma es cuando Jesucristo está en el desierto comiendo solo pan y agua durante 40 días.Empieza el Miércoles de Ceniza y acaba el Domingo de Ramos.Durante esos días el sacerdote lleva puesto una túnica de color morado.

    ResponderEliminar
  14. La cuaresma es cuando Jesucristo está en el desierto comiendo solo pan y agua durante 40 días.Empieza el Miércoles de Ceniza y acaba el Domingo de Ramos.Durante esos días el sacerdote lleva puesto una túnica de color morado.

    ResponderEliminar