jueves, 19 de enero de 2012

San Sebastián, Patrón de mi pueblo.



Ya se acerca el 20 de Enero, día en el que en nuestro pueblo celebramos la festividad de San Sebastián. Por esto, lee el texto y haz una breve redacción sobre cómo se celebra en nuestro pueblo dicha festividad. También puedes escribir que significa la palabra PATRÓN DE UN PUEBLO(en religión).Ya sabes, ¡cuidado con las faltas!!Pincha Aqui y lee.

3 comentarios:

  1. Nació en Narbona (Francia) en el año 256, pero se educó en Milán. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios paganos por considerarlos idolatría. Como cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión. Acabó por ser descubierto y denunciado al emperador Maximiano (colega de Diocleciano), quien lo obligó a escoger entre poder ser soldado o seguir a Jesucristo.

    El santo escogió seguir a Cristo. Decepcionado, el emperador le amenazó de muerte, pero Sebastián se mantuvo firme en su fe. Enfurecido, le condenó a morir asaeteado. Los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste, y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto. En Villanueva Mesía se celebra con una misa y una proceción en honor del patrrón San Sebastián.
    AUTORES:Andrea Álvarez y Alejandro García

    ResponderEliminar
  2. San Sebastián fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano ,llegaron a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.Nació en Narbona en Francia,en el año 256.Pero se educó en Milán.Como cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión.Acabó por ser descubierto y denunciado al emperador Maximiano (amigo de Diocleciano), quien lo obligó a escoger entre poder ser soldado o seguir a Jesucristo.El santo escogió seguir a Cristo.Decepcionado, el emperador le amenazó de muerte, pero Sebastián se mantuvo firme en su fe. Enfurecido, le condenó a morir latigado.Los soldados del emperador lo llevaron al estadio, le quitaron la ropa, lo ataron a un poste, y lanzaron sobre él una lluvia de latigazos, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos se acercaron y, al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una buena cristiana romana llamada Irene esposa de Cástulo, que lo mantuvo escondido y le curó las heridas hasta que quedó curado.Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma, pero Sebastián se negó . Se presentó ante el emperador, quien, desconcertado, lo daba por muerto, y le reprochó su conducta por perseguir a los cristianos. Maximiano mandó que le pegaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión.Tirando su cuerpo en barro. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián. Murió en el año 288.

    Claudia y Maika 6º
    En nuestro pueblo se celebra con una procesión en la que se saca a nuestro patrón San Sebastián Mártir la procesión sera el día 20de enero.

    ResponderEliminar
  3. San Sebastián Mártir
    San Sebastián nació en Narbona.Él escogio
    elegir a cristo el emperador fue decepcionado le amenazó de muerte pero él se mantuvo firme en su fe.Los soldados del emperador lo llevaron al estadio,lo desnudaron,lo ataron en un poste,y lanzaron sobre él una lluvia de saetas,dandolo por muerto.Sus amigos se acercaron y al verlo todavía con vida se lo llevaron a casa de una noble cristiana.

    En Villanueva se celebra por la tarde.A las seis y media de la tarde es la misa y a las siete es la procesión,que va tocando la banda de tambores y corneta.

    AUTORES:Ángela Cerrillo Sánchez y Jose Javier Sánchez Contreras.
    6ºcurso

    ResponderEliminar